buscar noticiasbuscar noticias

Da IP voto de confianza a titular de Sedec pese a contratos otorgados de Pemex

Indicó que la empresa de su familia está constituida desde hace varios años

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz, señaló que no solicitarán la destitución del secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, hasta que las autoridades competentes no determinen si existe conflicto de interés por el contrato con Petróleos Mexicanos que ganó la empresa de su familia.

El líder de la IP tabasqueña expuso que, por el momento, le dan su voto de confianza al funcionario estatal, pues indicó que la empresa de su familia está constituida desde hace varios años, por lo que no perciben alguna irregularidad.

Da IP voto de confianza a titular de Sedec pese a contratos otorgados de Pemex

No obstante, Garduño Paz manifestó que estarán pendientes de lo que resuelvan las autoridades competentes, en caso de que se haya interpuesto una denuncia en contra de García Mallitz.

"Creo que las autoridades deben de determinar si hay o no un delito, lo que puedo decir de manera personal es que la familia del secretario tienen una empresa en Cárdenas, no de este sexenio, tiene muchos años trabajando, creando y dando servicios de equipos, entonces, para mí no creo que haya conflicto de interés", afirmó.


Short Link: