buscar noticiasbuscar noticias

Da Pemex por superada pandemia en Hospital de Villahermosa

A la semana atienden solo a 4 pacientes

El Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Villahermosa dio por superada la pandemia de COVID-19 y ha vuelto a operar con normalidad, abriendo el nosocomio a la atención de otras enfermedades, señaló la directora del nosocomio, María Patricia Fernández Ríos.

Indicó que contrario a lo que fueron las primeras horas de la emergencia sanitaria, ahora atienden bajo otros lineamientos a quienes requieren de hospitalización tras haberse contagiado de coronavirus.

Da Pemex por superada pandemia en Hospital de Villahermosa

"COVID ya disminuyó, sí existe un número de casos, tenemos ya establecido cómo se manejan, en dónde los instalamos y no hay ningún problema porque ya es una patología que llegó para quedarse, así como la influenza que llegó en su momento. Tienes que seguir tomando medidas, pero ya es otra cosa. 

"Ahorita es un hospital normal, o sea, completo, pero no quiere decir que los pacientes de COVID los atiendan en otro lado, los seguimos atendiendo, porque esos pacientes que requieren hospitalización a veces requieren un ventilador u otra atención que en otras unidades u hospitales de nosotros no lo van a tener", planteó.

Precisó que a la semana han llegado a atender, como máximo, a unos cuatro pacientes por COVID-19.

Agregó que en lo que va del año únicamente han registrado un deceso por Sars-CoV-2.

"La mayoría de nuestros derechohabientes se vacunaron, entonces eso nos ha ayudado bastante y además aquí se vacunó, Pemex trabajó al interior con la vacunación independientemente de lo que hacían otras instituciones como la Secretaría de Salud.

"Los derechohabientes tenemos la ventaja que se detecta a tiempo (...) sí tenemos hospitalizados, pero en un número reducido, un máximo de cuatro", señaló.

Por último, Fernández Ríos resaltó que hoy en día la alerta es por pacientes afectados por la neumonía.

Short Link: