buscar noticiasbuscar noticias

Da PRD nuevo ´no´ a reunirse con el gobernador; "no quieren oposición ni justos equilibrios"

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera afirmó que no tienen la mínima intención de sostener un encuentro con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos ni con ningún funcionario de su administración, puesto que no coinciden con las políticas públicas empleadas en lo que va del sexenio.

Da PRD nuevo ´no´ a reunirse con el gobernador; no quieren oposición ni justos equilibrios
PUBLICIDAD

En entrevista en Telereportaje sostuvo que esta es una decisión tomada por el Consejo Estatal del partido, toda vez que el gobierno del Estado ha atentado contra la oposición, cuando impulsó recortar las prerrogativas a los partidos políticos.

Cabrera Sandoval también reprochó las reformas propuestas por el Ejecutivo para reducir los diputados plurinominales, el número regidores, así como que los Cabildos elijan a los delegados municipales.

Incluso insistió en que el gobierno encabezó una elección de Estado en junio pasado buscando desarticular a otras fuerzas políticas.

"No hay ningún interés de sentarnos con el gobierno del Estado, tenemos muchas diferencias en temas como salud, educación, no coincidimos (...) si el gobierno hubiera querido nos hubiera buscado a nosotros, a nuestros diputados, a los liderazgos del PRD en el ejercicio de hacer propuestas como la que hicieron para reducir a los diputados de representación proporcional.

"No tenemos nada que sentarnos, seguiremos proponiendo, construyendo siendo críticos propositivos al gobierno del Estado", aseveró.

El líder del Sol Azteca negó que la cerrazón de diálogo con el gobierno del Estado mande un mensaje de un PRD "radical", pues insistió que no fueron tomados en cuenta en propuestas que han enviado al Congreso del Estado.

Cabrera reconoció que ha recibido invitaciones del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero pero ha rechazado reunirse con él. 

",-Estudiaste con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero ¿no te ha buscado?-, No, somos conocidos, somos amigos, no lo puedo negar, a los amigos no se niegan, platico con él, nos ha buscado pero no tenemos que decirles (...) me tocó saludarlo en la toma de protesta de Anita Castellanos, me planteó el poder reunirnos y le dije que era una posición del partido", dijo.

El dirigente estatal afirmó que con los distintos atropellos que han cometido no se puede "olvidar el pasado".

En otro momento externó su molestia por la reforma que impide elegir a los delegados municipales mediante el voto libre y secreto, pues dijo, es la primera autoridad que puede resolver conflictos en comunidades.

"Para poder hablar con el presidente de la República es imposible, muchos tabasqueños se han pasado semanas y meses en el Zócalo y no han podido hablar con él; hablar con un gobernador, solamente cuando va a inaugurar una obra, en un trance.

"A los presidentes municipales en algunos casos conocen su domicilio, otros ni lo ubican donde radica y la primera autoridad con la que tienes cercanía es el delegado, donde sabe donde vive, que es una gente cercana a ellos", señaló. 

Por último, Cabrera Sandoval dijo reprobar la decisión de retomar las clases presenciales pese al incremento de contagios de COVID-19, así como la estrategia para disminuir el desempleo y cómo se está afectando a comunidades cercanas con la refinería de Dos Bocas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD