buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Centro apoyos para mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos

Al menos 70 comunidades se verán beneficiados

Como parte de la estrategia para la reactivación del campo, el Ayuntamiento de Centro lanzó el programa "Apoyo al mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos", por el que entregará insumos en más de 70 comunidades.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta afirmó que la estrecha coordinación entre productores y el gobierno, serán la clave para que el campo se convierta en la palanca del desarrollo.

Lanza Centro apoyos para mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos

En ese contexto, destacó que los 250 paquetes entregados a igual número de productores de 70 localidades del municipio, contienen dos rollos de alambre de púas de 300 metros y cuatro kilos de grapas de acero galvanizado. 

Para ello, dijo, ha sido necesario el manejo escrupuloso de los recursos públicos, para ser más eficientes en la ejecución de programas y acciones que beneficien directamente al campo.

"Buscamos avanzar aceleradamente para que el campo vuelva a ser signo de progreso y bienestar, las comunidades mejoren sus ingresos, se reduzca la dependencia alimentaria, y se superen las condiciones de rezago y marginación", afirmó.

La edil garantizó a los ganaderos que continuará trabajando para mejorar la actividad pecuaria, como también lo ha hecho en el impulso a los cultivos de plátano, hortalizas, la producción de miel, de pollitas ponedoras y el mantenimiento de jagüeyes.

Por su parte, la directora de Desarrollo municipal, Gabriela Garduza Arias, refirió que los ganaderos enfrentan problemas que afectan su economía y merman la rentabilidad de los sistemas de producción, como el encarecimiento de insumos para la instalación de cercos perimetrales de sus potreros, derivado del costo del acero.

"Precisamente para atender esa problemática y para reactivar las actividades del sector primario y desarrollar esquemas que atiendan las poblaciones más vulnerables, se creó el programa ´Apoyo al mantenimiento de cercos perimetrales ganaderos´", puntualizó.

imagen-recuadro

Short Link: