buscar noticiasbuscar noticias

Dan banderazo al Operativo Semana Santa 2022

Participarán más de 600 elementos de distintas corporaciones

Con la participación de más de 600 elementos de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ayer se dio el banderazo de salida del Operativo Semana Santa 2022.

Dan banderazo al Operativo Semana Santa 2022
PUBLICIDAD

Con la participación de más de 600 elementos de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, ayer se dio el banderazo de salida del Operativo Semana Santa 2022.

El evento fue encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien señaló que el objetivo primordial es garantizar la seguridad de las familias durante la temporada vacacional, prevenir los accidentes y los contagios de COVID-19 que aún siguen presentes.

"Esta administración prioriza la integridad física de las personas, sobre todo en esta temporada vacacional, recordemos que estamos retomando poco a poco nuestras actividades y que no debemos aún bajar la guardia contra el COVID-19. Contemplamos en este operativo salvaguardar la integridad de los tabasqueños y nuestros visitantes, con acciones de prevención, reducción y mitigación de accidentes en los espacios turísticos y carreteros, estas acciones son responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, necesitamos que todos colaboremos y sean respetuosos con las autoridades y se obedezcan las disposiciones gubernamentales, si cooperamos podemos disminuir las probabilidades de accidentes", expresó.

En este sentido, señaló que para la atención oportuna de emergencias se ha previsto la participación de los elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

"Para este operativo de resguardo de Semana Santa 2022, están a disposición 70 elementos del IPCET, más de 500 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos y la Policía Municipal, todos estarán brindando atención en 17 módulos preventivos. Todos ellos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que trabajan de manera coordinada con personal de la 30 Zona Militar, la Quinta Zona Naval, la Secretaría de Salud a través del Sistema Estatal de Urgencias, la Cruz Roja Delegación Tabasco, Los Ángeles Verdes, la Secretaría de Turismo, la Guardia Nacional también", precisó.

Finalmente, el mandatario estatal deseó a las familias tabasqueñas y visitantes de la entidad que, al concluir esta temporada vacacional, se logre un saldo blanco.

Posterior a su mensaje, el mandatario estatal procedió a dar el banderazo de salida de las unidades y atestiguó un simulacro de atención de emergencias del Cuerpo de Bomberos en el patio de maniobras del Instituto de Protección Civil del Estado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD