buscar noticiasbuscar noticias

Dan banderazo en Centro a construcción y mantenimiento de jagüeyes, terraplenes y drenes

Próximamente anunciará alcaldesa programa para mejorar servicios

Este martes, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dio el banderazo de salida al programa de construcción y mantenimiento de jagüeyes, terraplenes y drenes, que en una primera etapa beneficiará a 18 localidades.

En la ranchería La Palma, la edil resaltó que esta acción busca adelantarse a la época de sequía y por ello se estima que las obras concluyan en un periodo de tres meses.

Dan banderazo en Centro a construcción y mantenimiento de jagüeyes, terraplenes y drenes

Osuna Huerta apuntó que iniciarán con la atención de 210 solicitudes para la edificación y desazolve de abrevaderos, aunque será un trabajo que se extenderá a todo el municipio, pues se buscará llegar a 500 de estas acciones.

imagen-recuadro

Indicó que la inversión de la primera etapa ronda el millón de pesos y algunas de las localidades beneficiadas serán Chiquiguao, Corozal, La Cruz del Bajío, Ismate, Dos Montes y Coronel Traconis. 

"No estamos esperando los meses de marzo, abril cuando ya tenemos la seca para empezar a correr y revisar que podemos hacer para empezar a construir o mantener los jagüeyes que son tan importantes para que el ganado pueda tener posibilidades, inclusive, de supervivencia ante la sequía", dijo.

Precisó que las labores arrancarán en dos frentes: uno en Barranca y Amate, y el otro en Miraflores, primera sección, para extenderse al resto de las comunidades.

imagen-recuadro

Por otro lado, adelantó que en próximos días anunciará el programa de atención que dará el Ayuntamiento de Centro para el periodo enero-abril.1

"Vamos a seguir trabajando apoyando a los productores, con fertilizantes también, vamos a apoyar muchísimo. Pronto vamos a dar una información sobre el programa inmediato que tenemos de enero a abril, no solo la parte del apoyo a la producción del campo, también infraestructura, servicios, lo que estamos haciendo en reconstrucción de vialidades", señaló.

Short Link: