buscar noticiasbuscar noticias

Compromete Ayuntamiento a ambulantes de Nueva Imagen otorgar condiciones óptimas para traslado

Por alrededor de una hora, comerciantes y funcionarios recorrieron la calle Viveros, sitio donde se establecerían.

Los titulares de Fiscalización, Alumbrado Público y Limpia del Ayuntamiento de Centro recorrieron, junto a vendedores ambulantes del fraccionamiento Nueva Imagen, el lugar donde serían reubicados una vez que liberen la calle principal.

Por alrededor de una hora, comerciantes y funcionarios recorrieron la calle Viveros, sitio donde se establecerían.

Compromete Ayuntamiento a ambulantes de Nueva Imagen otorgar condiciones óptimas para traslado

El subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez, señaló que si el 14 de septiembre aún no existen condiciones para que los comerciantes se cambien a la nueva ubicación, la determinación se aplazaría el tiempo que fuese necesario. 

"Vamos a poner la calle en las mejores condiciones que tiene que estar y posteriormente nos vamos a volver a sentar y un servidor, de forma amigable, de forma amable como nos hemos conducido, les va a volver a preguntar y después de ahí, partiremos a hacer lo que se tenga que hacer", dijo.

"Si tenemos que tomarnos un mes más para que esto salga bien, para que esto no salga a las carreras, definitivamente, la alcaldesa lo va a hacer, porque lo que quiere es que esto salga de la mejor manera", expuso.

Piden vean el planteamiento como ventana de oportunidad

El funcionario municipal insistió en que los ambulantes deben ver el planteamiento del Ayuntamiento como una "ventana de oportunidad" y apuntó que, tras conocer las carencias que tiene la nueva ubicación donde se establecerían, diferentes áreas del municipio atenderán los desperfectos.

"La cuestión del drenaje, la cuestión de la iluminación que se está viendo, también una cuestión ahí con las lámparas, el desmorre de los árboles, eso es a lo que le vamos a entrar, nos vamos a organizar. La ventaja de este Ayuntamiento es que trabaja de forma transversal, las áreas cooperan mutuamente, no está cada quien por su lado", agregó.

Por último, se estableció que, en tanto no se tengan las condiciones óptimas para que se trasladen, los comerciantes seguirán en la calle principal.

Short Link: