buscar noticiasbuscar noticias

Dan la bienvenida a Edith Yolanda Jerónimo, como nueva comisionada del ITAIP

Hoy se le dio la bienvenida en el ITAIP a Edith Yolanda Jerónimo Osorio, quien es la nueva comisionada propietaria del órgano autónomo, en sustitución de Leida López, quien dejó el encargo tras concluir el periodo por el que fue electa.

La ahora comisionada, seleccionada por el Congreso del Estado de Tabasco, se comprometió a dar cumplimiento a las acciones que se le han conferido en materia de transparencia y protección de datos personales. 

Dan la bienvenida a Edith Yolanda Jerónimo, como nueva comisionada del ITAIP
PUBLICIDAD

"Agradecimiento igual para ustedes que están en el cargo, frente a sus ponencias, y que sin duda sé que contaré con el apoyo para salir avante. Compromiso con todo lo que este instituto representa, ya que mencionar o hablar del tema de transparencia es sumamente importante para cualquier sociedad en una época donde gran parte de las instituciones públicas o privadas son cuestionadas frecuentemente o acusadas por falta de esa transparencia o de un mal actuar en sus procedimientos", dijo. 

La comisionada Patricia Ordóñez León, le mencionó que en la ponencia a su cargo encontrará apertura para llevar a cabo el trabajo de garantizar a los ciudadanos su derecho a saber. 

"Sin duda haremos un excelente equipo de trabajo, en lo personal tienes a una compañera con toda la apertura y creo que eso mismo vas a encontrar dentro del instituto, compañeras y compañeros que tenemos toda la actitud de servicio, la disposición y compromiso para cumplir con los ciudadanos en la labor que tenemos encomendada", expuso. 

Por su parte, Ricardo León Caraveo, presidente del ITAIP, celebró la designación que hizo el congreso estatal al nombrarla comisionada propietaria

"La designación de usted en esta acertada aprobación que hizo el congreso para que se integrara a estas actividades del instituto, porque seguramente, plenamente convencido estoy, de viene a enriquecer con su experiencia con el dinamismo esta dinámica que nosotros tenemos".

Edith Yolanda Jerónimo estará en funciones como comisionada del ITAIP hasta el 28 de abril de 2028.


Short Link: https://is.gd/bmBPjp
PUBLICIDAD