Reportan 750 mil vacunas anticovid aplicadas en Tabasco
- Candelario Osorio León
- Junio 08, 2021 - 00:09 a.m.
- TABASCO

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reportó que desde que arrancó el Plan Nacional de Vacunación en Tabasco, se han aplicado 750 mil dosis contra el COVID-19.
Explicó que la entidad ha recibido del gobierno federal alrededor de 830 mil fármacos, y que ayer lunes reanudaron el proceso de inoculación, luego que se suspendiera el domingo por la jornada electoral.
“Comentarles que continúa el programa de vacunación, que como todos sabemos es exitoso. Tabasco ha recibido al momento aproximadamente 830 mil dosis y se han aplicado 750 mil, hoy ya reanudamos con el proceso de vacunación, y esta semana se reforzará en el grupo de edad de los 40 a 49 años”, expuso.
Por su parte la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, abundó que de las vacunas aplicadas se tienen documentadas 300 reacciones, principalmente fiebre y dolor en el brazo, además han hospitalizado a dos personas.
Agregó que las reacciones serias se dan en personas que padecen hipertensión.
“Que se sube la hipertensión arterial, que la gente no haya tomado el tratamiento cuando llega a aplicarse la vacuna, y entonces la tensión de la vacuna (sic) lo que más hemos tenido es hipertensión.
“Hemos aplicado como 780 mil vacunas y hemos tenido 300 reacciones, documentadas, no graves. - ¿Decesos ninguna? - No, ni me digas”, comentó.
Short Link: https://is.gd/bqJTtZ
Comentarios