buscar noticiasbuscar noticias

Como un fracaso califica PRD Tabasco primer año de "desgobierno" de Merino Campos

Aseveró que Tabasco está en crisis porque Merino Campos no es capaz de tomar decisiones al ser solo un encargado de despacho de la silla gubernamental

Como un fracaso calificó la dirigencia estatal del PRD el primer año de gestión de Carlos Manuel Merino Campos como gobernador de Tabasco.

En conferencia de prensa, el líder del partido del Sol Azteca, Francisco Javier Cabrera Sandoval, se refirió al Cuarto Informe de Gobierno entregado por el Mandatario estatal al Congreso local.

Como un fracaso califica PRD Tabasco primer año de "desgobierno" de Merino Campos

El perredista aseveró que Tabasco está en crisis porque Merino Campos no es capaz de tomar decisiones al ser solo un encargado de despacho de la silla gubernamental, pues Cabrera Sandoval insistió en que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sigue teniendo el control del Estado.

"En el lapso que Merino ha estado encargado del despacho, no ha hecho nada para que Tabasco, supere la crisis y la difícil situación que enfrenta, que lo tienen ubicado en los deshonrosos primeros o los últimos lugares en varios rubros. El PRD ve un gobierno de fracasos, que por cierto en estos casi cuatro años de desgobierno no podemos resaltar algo positivo porque simplemente el Estado está en peores condiciones de como lo recibieron", expuso.

En ese sentido, el líder perredista tildó al Gobernador como un "segundón", al ser quien siempre suple a López Hernández en los cargos de elección popular que ha abandonado.

Asimismo, criticó que el Mandatario estatal responda las observaciones que hace el PRD con agresiones verbales y descalificaciones.

"A Merino Campos, le enoja mucho que la oposición o más bien el PRD, le haga señalamientos, críticas por sus hierros, errores, o más bien, por sus malas decisiones, por su incorrecto proceder, lo saca de quicio, al grado que no responde con buenas acciones o buenas decisiones gubernamentales, sino lo hace con agresiones verbales y descalificación. Pero lo debemos entender, nunca ha tenido el privilegio de tomar decisiones, siempre ha sido un segundón, por lo que lo conminamos a mejorar su desempeño", expuso.

Finalmente, Cabrera Sandoval ironizó que lo único destacable del gobernador Merino fueron los viajes que realizó por el país para acompañar al titular de Segob en mítines partidistas.

"Hoy Merino rindió ante el Congreso local, el cuarto yo no digo Informe, más bien el cuarto Desinforme, del sexenio, que inició el Gobernador de los tres años, y López Hernández lo continúa, que por cierto lo ha hecho muy mal, lo destacable han sido sus permanentes viajes para acompañar a su benefactor a los recorridos que hace por estados del país y otros que son para su disfrute personal, que a pulso se ha ganado el mote del gobernador paseador", señaló.

Short Link: