buscar noticiasbuscar noticias

Ajusta Tabasco 18 casos de Viruela Símica; descarta Salud implementar cercos sanitarios

La titular del sector, Silvia Roldán, precisó que el Indre les confirmó un nuevo caso, que se suma a los 17 que ya se tenían registrados

La Secretaría de Salud informó que Tabasco ajustó 18 casos de viruela símica, a la vez que descartó que se puedan implementar cercos sanitarios como medida para evitar su propagación.

En entrevista, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, precisó que la tarde del jueves 22 de septiembre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), les notificó la confirmación de un nuevo caso, mismo que se sumó al reporte de 17 pacientes que publicó el martes 20 de septiembre la Secretaría de Salud federal.

Ajusta Tabasco 18 casos de Viruela Símica; descarta Salud implementar cercos sanitarios

"Todos varones, todos en edad productiva, la mayoría tiene una comorbilidad, VIH, y estamos en la investigación de todos los contactos, y en el seguimiento, no hay ninguno grave, todos están en su casa, en vigilancia... no es una enfermedad de transmisión sexual, es una enfermedad de contacto directo...", refirió.

Silvia Roldán detalló que, actualmente, se tienen al menos 18 casos sospechosos en vigilancia, así como 3 pacientes en estudio y se espera que en próximos días se tengan los resultados que confirmen o descarten el contagio.

Cuestionada sobre la petición de los colectivos de la comunidad LGBT, para que se puedan implementar cercos sanitarios como parte de las estrategias para prevenir la propagación de la viruela símica, la secretaria de Salud respondió que no es viable.

"No sirve el cerco sanitario, no está indicado, pero ¿Qué le hago?, ¿Me pongo en un cerco alrededor del paciente? O ¿Cómo?, no es una enfermedad grave, no hemos tenido ningún paciente complicado y estamos haciendo lo que corresponde, vigilancia epidemiológica", apuntó.
Short Link: