buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías 2022, en el marco del 64 aniversario de la UJAT

También se inauguró la segunda semana nacional de Conocimiento y la Innovación

En el marco del 64 aniversario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), se llevó a cabo la inauguración de la Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías (FETACI) 2022.

En paralelo, también se inauguró la segunda semana nacional de Conocimiento y la Innovación, que concluirá este 17 de noviembre.

Inauguran Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingenierías 2022, en el marco del 64 aniversario de la UJAT

Al respecto, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, destacó la importancia de estos eventos, los cuales dijo, buscan que los niños y jóvenes se involucren más en los temas de ciencia y tecnología.

"Se trata de un evento que busca acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes, en esta ocasión, con un especial énfasis en las ciencias básicas para el desarrollo sostenible. La idea que se pretende concretar, es sembrar la semilla del saber, y lograr que cada vez más jóvenes tabasqueños, se interesen y se conviertan en los científicos e investigadores del mañana", manifestó.

Aunado a lo anterior, Narváez Osorio dio a conocer los países que más invierten en ciencia y tecnología, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

"Las naciones que más invierten en ciencia y tecnología, son las más competitivas y son las que generan mejores condiciones de vida para la población, de acuerdo con datos del portal del Banco Mundial, los países que mayor porcentaje de PIB destinan a investigación y desarrollo, son entre otros, Israel, con 5.44; Corea del Sur, con 4.81; Bélgica, con 3.78; y Estados Unidos, con 3.45", detalló.

Por último, hizo un llamado a todas las instituciones de educación superior y media superior, para que además de la cuestión formativa, se promueva la investigación y la ciencia.

"Este sector representa una magnífica oportunidad de empleo y superación personal, además de que puede realizar importantes contribuciones al desarrollo de la sociedad, por todo lo anterior, soy un convencido que las instituciones de educación superior, no solo deben ceñirse a la formación de profesionistas, aunque esa es la razón primaria de su ser, las instituciones de educación superior, también deben impulsar la investigación y difundir los avances científicos", enfatizó.

Short Link: