buscar noticiasbuscar noticias

"Selección Mexicana" de startups saldrá de Tabasco para el Mundial

Quien gane esta distinción en México, viajará a Estados Unidos para enfrentar a 70 startups de otros países.

Este año, el mejor proyecto de startup en México se definirá en Tabasco y competirá en la Copa del Mundo de Silicon Valley, San Francisco.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Red de Emprendedores de Tabasco, Miriam Caballero, y por Paulina Velázquez, fundadora de Surprende.

"Selección Mexicana" de startups saldrá de Tabasco para el Mundial

Ventilaron que el evento en Villahermosa tomará lugar el próximo 8 de septiembre en el Auditorio "Lic. Eduardo Alday Hernández" de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT.

Las emprendedoras dieron a conocer que quien gane esta distinción en México, viajará hasta Estados Unidos para enfrentar a 70 startups de otros países.

"Son empresas escalables, como Uber o AirBnb, y ahora van a competir en Tabasco. Van a venir 10 startups, pero se inscribieron más de 100, y casi todas tienen un impacto social. De aquí sale el representante de México y se va a Estados Unidos donde se enfrentará a otras 70 startups del mundo, donde competirán por un millón de dólares. En la última edición, el mexicano ganó el tercer lugar".

En cuanto a Tabasco, Miriam Caballero y Paulina Velázquez lamentaron que el "ecosistema emprendedor" no está tan desarrollado y eso ha implicado que los proyectos tecnológicos locales aún no tengan impacto nacional e internacional.

"- ¿Hay proyectos de tabasqueños? – Sí se postularon, pero todavía no llegan al nivel. – Y es muestra de la madurez de nuestro ecosistema emprendedor. Antes no había participantes, ahora es que lleguen a las finales, y luego a la Copa Mundial de San Francisco, y para ello, este tipo de eventos son clave".

Short Link: