buscar noticiasbuscar noticias

Necesario retomar iniciativa de castración química en Tabasco: Casilda Ruiz

La diputada señaló que en legislaturas pasadas ya se habían presentado algunas iniciativas sobre ese tema, pero no prosperaron

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín, consideró que es necesario retomar la iniciativa de castración química a quienes cometan el delito de violación sexual, al señalar que, en algunos casos, se trata de agresores reincidentes.

Necesario retomar iniciativa de castración química en Tabasco: Casilda Ruiz
"Acuérdense que en una legislatura anterior, una servidora retomó, de un diputado anterior, esta propuesta, yo creo que sí valdría la pena, nadie le quiso entrar. Ha habido dos iniciativas en ese sentido, y no se han discutido en la Comisión, ahí han quedado. Lamentablemente a algunos les genera mucho ruido el qué pueda pasar, sin embargo, creo que hay que darle la mayor importancia", indicó.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre las denuncias de abuso sexual a nueve niñas de la primaria Ignacio Zaragoza, de la ranchería Guineo primera sección, de Centro, y sobre la propuesta planteada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de castración a violadores sexuales.

Ruiz Agustín refirió que, en el caso de la primaria de Guineo, es un tema delicado, por ello, señaló que a los niños, desde pequeños, se les debe enseñar a defenderse de este tipo de agresiones, y hacer campañas, como antes, para prevenir los abusos sexuales.

"Lamentablemente se da en muchos casos, los amenazan o no pueden decir, o muchas porque ven al maestro como una autoridad, y ellos los amenazan o el miedo, no los hace poder acusarlos, o platicar con alguien de lo que está pasando. Creo a los niños, desde chico, hay que enseñarles que nadie puede faltarles al respeto, cómo defenderse; que nadie puede tocarlos, si alguien los hace sentir mal, que lo den a conocer", dijo.

Finalmente, comentó que ella presentará las iniciativas que sean necesarias para defender los derechos de los niños y combatir la violencia de cualquier tipo en contra de los menores.

Short Link: