buscar noticiasbuscar noticias

Deberá SETAB invertir 8 mdp para acceder al seguro de escuelas dañadas por inundaciones de 2020

La secretaria de Educación, Egla Cornelio, reveló que asciende a más de 8 millones de pesos el pago del deducible que se debe desembolsar para acceder al seguro catastrófico de las escuelas que resultaron con afectaciones por las inundaciones de 2020.

Deberá SETAB invertir 8 mdp para acceder al seguro de escuelas dañadas por inundaciones de 2020
PUBLICIDAD

En entrevista indicó que actualmente se encuentra gestionando este recurso, puesto que en abril la SEP les había señalado que no era necesario pagarlo.

Recordó que el pago del seguro asciende a alrededor de 200 millones de pesos y servirá para renovar mobiliario dañado, adquirir productos de limpieza, impermeabilización, pintura, así como para comprar materiales para más de 600 escuelas de nivel básico.

Cornelio Landero confió que este año quede resuelto el pago.

"Desde abril nos había dado la SEP una autorización pero ahora dieron reversa y dijeron ´no, el criterio ahora es este otro´ y ahora estamos atorados, en esa negociación estamos, son temas de negociación. Con ese (recurso) vamos a recuperar más de 600 escuelas,-¿Este año debe quedar?-, Pues debe dé porque son pólizas que contrata la SEP,-¿Tiene vigencia para pagar?-, No nos dijeron, voy a una reunión virtual con ellos", aseveró.

Comentó que pese a que no han podido acceder al recurso del seguro, tutores y docentes se han organizado y reparado algunos planteles, para generar condiciones y que sus hijos puedan recibir clases o tutorías.

"En muchas escuelas los papás han estado trabajado, porque eso lo debo de reconocer, han estado trabajando con los maestros y han recuperado muchas escuelas, que no están al 100%, dignas pues, pero que sí hay posibilidades para que los niños vayan a tomar sus clases, sus tutorías", dijo.

La titular de la SETAB aseguró que en paralelo, el Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) está realizando rehabilitación de otros planteles con presupuesto estatal. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD