buscar noticiasbuscar noticias

Declara gobierno federal suspensión de clases presenciales por pandemia... en 2021

El viernes 20 de marzo de 2020 fue la fecha que se suspendieron las clases de manera presencial en México como medida de aislamiento preventivo ante la pandemia del COVID-19.

Declara gobierno federal suspensión de clases presenciales por pandemia... en 2021
PUBLICIDAD

En esa fecha, el entonces secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue quien dio el anuncio de la medida que duraría hasta el 20 de abril, sin embargo, no fue así, pues fue aplazada por la Secretaría de Salud al 30 de mayo de ese mismo año, y luego hasta que concluyó el ciclo escolar 2019-2020.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, el último día de clases será este viernes 20 de marzo, y regresaremos el día 20 de abril, estamos hablando de un receso de 30 días, en donde no solo queremos proteger a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad. Se tomarán medidas para recuperar dos semanas, 10 días que no habrá clases”, declaró.

Terminado el periodo para que los estudiantes permanecieran en sus casas, las autoridades determinaron que el ciclo escolar 2020 – 2021 se llevaría a distancia, iniciando así la estrategia para evitar un rezago educativo.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020 – 2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial, en México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud; conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente indiciar clases presenciales”, informó. 

De esta manera, se dio inicio a un nuevo ciclo, bajo el esquema de ‘Aprende en Casa’, en la modalidad de clases en línea o a distancia.

Cabe recordar que para la implementación de la estrategia la federación firmó convenios con Televisa, Tv Azteca, Grupo Milenio e Imagen Tv para que en seis canales se transmitieran las clases para 30 millones de estudiantes en 16 grados escolares, en horario de 24 horas los 7 días de la semana y para los alumnos que no tienen acceso a internet.

Asimismo, se utilizaron las frecuencias de radio para llegar a las comunidades indígenas y en algunos casos fueron traducidos a la lengua originaria.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD