buscar noticiasbuscar noticias

Estado puede atender afectaciones por lluvias, Segotab no ve necesaria declaratoria de emergencia

El encargado de la política interna de la entidad explicó que los daños reportados pueden ser atendidos con recursos propios del estado

El secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, dijo no ver necesario que se haga por ahora una declaratoria de emergencia por las afectaciones que sufrieron algunos municipios tras las lluvias registradas por el frente frío número 4.

El encargado de la política interna de la entidad explicó que los daños reportados pueden ser atendidos con recursos propios del estado, no obstante, precisó que la decisión final de una declaratoria la tomará el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

Estado puede atender afectaciones por lluvias, Segotab no ve necesaria declaratoria de emergencia
"Es una decisión que en su momento tomará el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, yo en primera instancia no veo la necesidad de esta declaratoria de emergencia, sin embargo, no por eso no quiere decir que no vamos a atender, en el ámbito de competencia del estado cada uno de los desastres que se han dado en algunos municipios, ya estamos haciendo el parte, yo creo que serían 11 o 12 los afectados", apuntó.

Del Rivero León expuso que los municipios que se vieron más afectados fueron Cárdenas y Huimanguillo, por lo que indicó que el mandatario estatal instruyó a la Sotop y a la Junta Estatal de Caminos elaborar proyectos para la rehabilitación de infraestructura.

Sin embargo, Guillermo del Rivero expuso que algunas afectaciones se presentaron en los límites con Chiapas, correspondiendo a aquella entidad atenderlas.

"Por ejemplo, estuvimos en el municipio de Cárdenas, el poblado C26 tiene caminos que ya se encuentran bastante dañados, en ese sentido el gobernador instruyó que la Sotop tome las medidas correspondientes, al igual que en el caso de Huimanguillo", comentó.
Short Link: