buscar noticiasbuscar noticias

´Confiscan´ teléfonos celulares a invitados a evento en Palacio de Gobierno

La medida aplicó para regidores, diputados y alcaldes, e inclusive para la presidenta del TET

Personal de ayudantía del Ejecutivo estatal retiró y resguardó los teléfonos celulares de quienes asistieron esta mañana como invitados a la entrega del Premio Estatal de la Juventud en Palacio de Gobierno.

Uno a uno, por alrededor de una hora, quienes ingresaban al inmueble oficial del gobierno del Estado debieron entregar sus equipos y a cambio recibían una ficha, mientras que a los teléfonos se les pegaba una especie de calcomanía para identificarlos.

´Confiscan´ teléfonos celulares a invitados a evento en Palacio de Gobierno

La medida aplicó para todos, así lo mismo para regidores, diputados y alcaldes, e inclusive para la presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco.

Los teléfonos fueron colocados en dos cajas con separadores.

imagen-recuadro

Al respecto, el vocero del gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos aclaró que todo fue una "equivocación", pues dijo, esta medida solo aplica para quienes ingresan al despacho del gobernador Carlos Manuel Merino.

"Simplemente hubo una equivocación, es el acceso al despacho, donde nada más no se accede con celular -¿No es a quienes vienen al evento?- No, no, ya se aclaró, ya están accediendo todos, se les está regresando su celular", señaló.

Además, el funcionario rechazó que haya existido alguna filtración al interior de Palacio de Gobierno, que los haya obligado a retener los teléfonos a los visitantes.

"No, no tengo conocimiento, no tengo datos -¿ocurrió algo al interior?- no que yo sepa -¿se filtró algo que no debió filtrarse?- no que yo sepa, no tengo información al respecto", dijo.

Una vez que el vocero habló con personal de Ayudantía, estos acudieron hasta el Salón Gorostiza, donde se desarrollaba el evento, para entregar a sus dueños los equipos telefónicos. 

Short Link: