Decretan Ley Seca en Jonuta por segundo fin de semana consecutivo

TABASCO
Decretan Ley Seca en Jonuta por segundo fin de semana consecutivo

Por segundo fin de semana consecutivo, el ayuntamiento de Jonuta decretó Ley Seca en el municipio para buscar disminuir el número de contagios de COVID-19, por lo que cantinas y expendios deberán permanecer cerrados desde el sábado a las 14:00 horas.

El alcalde José Alfonso Filigrana Castro, aseguró que esta medida les funcionó, y por ello volverán a repetirla, además de que adelantó, su administración se encuentra en diálogo con estos establecimientos para que solo operen de lunes a viernes, mientras se mantiene la contingencia sanitaria.  

Además, el ayuntamiento recordó que durante este fin de semana sigue prohibido cualquier tipo de reunión o festejo, y recomendó evitar visitar familias para mantener el confinamiento.

"La Ley seca está establecida porque hay gente que no entiende, que quiere hacer fiesta, que quiere estar tomando y eso pues sí perjudica al contagio. Las cantinas y los depósitos abrirán hasta el sábado a las 2:00 de la tarde, así lo hicimos este (fin de semana) que pasó y estuvimos muy bien, la gente acudió a comprar pero con sana distancia. Todos estamos preocupados, yo creo que el 95 por ciento de los ciudadanos estamos preocupados de lo que está pasando", aseveró.

El edil también confirmó que a partir de ahora no habrá prohibición para que se mantengan cerrados durante los fines de semana los negocios no esenciales, al señalar que ya en el municipio existe una cultura para evitar compras de pánico y las aglomeraciones.

"Ya decidimos que se van a abrir a como están todos (los demás municipios), ya la gente ha agarrado un poquito de cultura, entonces ya decidimos con locatarios y comerciantes que van a permanecer abiertos. - ¿Pero si a consideración de ellos si deciden cerrar? - Si ellos deciden adelante, pero ya no afecta porque la gente ya no va a hacer compras de pánico", dijo.

Jonuta se mantiene como el municipio con menos casos confirmados de coronavirus en Tabasco, al registrar 230 contagios.

 



Short Link: https://is.gd/MlOH2d

Comentarios