buscar noticiasbuscar noticias

Decreto sobre venta de tabaco no afectará economía local: CCET

No es la principal venta de establecimientos y tiendas de conveniencia, resalta


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, consideró que la nueva disposición de la Ley General Contra el Tabaco no afectará directamente la economía local, pues la comercialización de este producto no representa la venta principal de los establecimientos y tiendas de conveniencia.

Decreto sobre venta de tabaco no afectará economía local: CCET

En entrevista, el líder de la cúpula empresarial del estado sostuvo que si bien la normativa es “una ley muy restrictiva”, el consumo de tabaco es un problema de salud pública.

Agregó que el CCET aún analizará cuáles podrían ser sus efectos, aunque dijo tener conocimiento de que la mayoría de las empresas se van amparar.

“Obviamente es una ley muy restrictiva como tal, habría que analizar cuál van a ser realmente las afectaciones que tengan algunos comercios, sabemos que se van a amparar la mayoría de empresas dedicadas a la venta de tabaco, pero bueno, no creo que vaya a afectar a la economía local.

“(El tabaco) no es la venta preponderante de las tiendas de detalle ni tampoco de los restaurantes, venden más comidas y más alcohol (…) hay que ver el lado positivo de estas medidas, realmente el cigarro es un problema de salud pública grave, nosotros no lo vemos mal”, señaló.

Short Link: