Deficiencias en escuelas harán más lento el regreso presencial a clases: Jorge Bracamonte

Las deficiencias que presentan más de mil 800 escuelas de nivel Básico, como falta de agua potable y energía eléctrica, generarán que el regreso a clases presenciales en el estado sea más lento, consideró el diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández.
Sostuvo que debido a los contagios de COVID-19, muchos padres de familias tienen temor de enviar a sus hijos a la escuela, sin embargo, conforme avance la vacunación en menores de edad, habrá más confianza y llevarán a sus hijos a los planteles.
“Hay deficiencias en muchas escuelas, ya lo mencionaba la secretaria de Educación (Egla Cornelio), estas deficiencias están haciendo que el regreso a clases se dé muy paulatinamente, sobre todo en estas escuelas que tienen muchas deficiencias, va a ser mucho más lento el regreso a clases”, enfatizó.
El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, aseveró que hay que presupuestar recursos en el sector Educativo y en Salud, para mejorar la infraestructura.
“No hay presupuesto en mantenimiento, no se tiene la tradición de darle mantenimiento al sector Salud y al Educativo, sin duda hay que invertirle, hay que ver el presupuesto para que esto se vuelva una constante y de manera muy regular, darle mantenimiento”, comentó.
Por último, Bracamonte Hernández refirió que la alza de contagios de COVID-19 es producto de un relajamiento de las medidas sanitarias, luego de que la entidad pasó al semáforo epidemiológico color verde.
Noticias relacionadas

Conmemoran en Tabasco 202 Aniversario del Día de la Bandera

Acuerda Centro con gaseras no llenar cilindros en la vía pública

Rechaza COBATAB haber autorizado pintas con propaganda política en Plantel 30
