buscar noticiasbuscar noticias

Definen Gobernador y alcaldes mesas de trabajo con la CFE para tratar adeudos

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Campos Merino, se reunió con los 17 alcaldes del estado, para definir la organización para la instalación de mesas de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Definen Gobernador y alcaldes mesas de trabajo con la CFE para tratar adeudos
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el jefe del ejecutivo estatal, compartió fotografías de la reunión que sostuvo con los ediles en Palacio de Gobierno, en la que también participó la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto.

"Con el compromiso de garantizar el bienestar de los municipios, me reuní con los alcaldes y alcaldesas para organizar las mesas de trabajo con CFE y a través del diálogo revisar todos los asuntos relacionados con el servicio que les brinda la empresa, así como los adeudos", expuso Merino Campos en su cuenta de twitter.

Abordado al término de la reunión, al alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, se le cuestionó sobre los adeudos que mantiene la demarcación con la CFE, ante lo cual dijo, se está documentando si existen las facturas del monto por más de 60 millones de pesos que está cobrando la Comisión y también se revisa, si la empresa de energía eléctrica debe algún impuesto al municipio.

"Una serie de reuniones que vamos a tener en grupo para ir analizando los temas referentes a tanto el adeudo histórico como el adeudo corriente, la facturación de estos meses que estamos recorriendo, -¿En el caso de su municipio cuánto es el adeudo?- 64 millones de pesos, aproximadamente...", expuso.

En tanto, la alcaldesa de Centla, Lluvia Salas López, indicó que hasta el momento no existe acoso por parte de la CFE contra la administración municipal, aunque sí dejó en claro, que se revisará el padrón de morosos, para saber si la Comisión Federal, tiene algún adeudo de impuestos, para hacerle los cobros debidos.

"Es una plática que tuvimos con la secretaria de Energía y bueno, nada más para hacernos del conocimiento de todos los adeudos históricos que tenemos y las posibles soluciones que se puedan dar, -¿En el caso de ustedes cuál es la situación?- Sí tenemos un pequeño adeudo histórico por ocho millones de pesos, pero pues ya nosotros hicimos convenio con Comisión Federal...", apuntó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD