buscar noticiasbuscar noticias

Esta semana la Jucopo definirá el inicio de las comparecencias de funcionarios

Secretarios de Educación, Salud, Seguridad y Obras Públicas, quienes podrían formar parte de la lista de funcionarios que serán citados ante el Pleno.

Esta semana, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado definirá la fecha de inicio de las comparecencias y el número de funcionarios que serán citados, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno.

Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Emilio Contreras Martínez de Escobar, quien expuso que los temas prioritarios que han sido abordados por los legisladores de manera recurrente, son Educación, Salud, Seguridad y Obras Públicas.

Esta semana la Jucopo definirá el inicio de las comparecencias de funcionarios

Por ello, indicó que los secretarios de estos rubros podrían formar parte de la lista de funcionarios que serán citados ante el Pleno del Poder Legislativo.

"La Junta de Coordinación Política, probablemente este martes se defina ya el calendario de los días y de los funcionarios, secretarios, que se ha acordado con el Ejecutivo del estado que comparezcan a la glosa del Informe -¿Cuántos serían (los funcionarios)?- lo definen el martes, la Junta de coordinación política, pueden ser seis, ocho, nueve, pero lo definen todas las fracciones parlamentarias...", explicó.

Respecto a si será o no el mismo formato usado en las comparecencias de años anteriores, Emilio Contreras se dijo respetuoso de lo que vaya a decidir la Jucopo.

Short Link: