buscar noticiasbuscar noticias

Dejará 'Celia' en Tabasco lluvias de hasta 250 mm

La combinación de 'Celia' y otros fenómenos dejarán lluvias

¡Tome precauciones! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas de este domingo, la depresión tropical Celia, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical No. 6, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca, Tabasco, Veracruz

Precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Yucatán.

Dejará Celia en Tabasco lluvias de hasta 250 mm

Detallaron que persistirán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec. 

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, Celia se localizó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al suroeste de puerto San José, Guatemala, y a 215 km al sursuroeste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala.

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

  

Short Link: