buscar noticiasbuscar noticias

Del 19 al 21 de mayo se realizará en Tabasco la 124ª. Jornada Nacional del Notariado Mexicano

Se espera la presencia de Adán Augusto en la inauguración

 

Del 19 al 21 de mayo se realizará en Tabasco la Centésima Vigésima Cuarta Jornada Nacional del Notariado Mexicano, así lo anunció en Telereportaje el presidente del Colegio de Notarios Tabasqueños, Jorge Arturo Pérez Alonso.

Del 19 al 21 de mayo se realizará en Tabasco la 124ª. Jornada Nacional del Notariado Mexicano

En entrevista en el “Periódico del Aire”, Pérez Alonso detalló que se espera la participación de 800 personas, entre notarios y sus acompañantes o colaboradores; asimismo, aseguró que entre el 85 y 90 por ciento de los notarios de Tabasco han confirmado su asistencia.

Jorge Pérez explicó que la jornada incluye conferencias sobre actualización del ámbito notarial, así como el abordaje de la última reforma en la materia.

El notario reveló que para la inauguración del evento, el viernes a las 12 del día se espera contar con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el acercamiento que tiene con el gremio.

No obstante, refirió que no se le hará ninguna petición al encargado de la política interna del país.

Pérez Alonso indicó que también fueron invitados la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la exministra Olga Sánchez Cordero, y autoridades de Tabasco, como el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entre otros funcionarios.

Entre las actividades recreativas que tendrán los notarios para conocer Tabasco, Jorge Pérez informó que el jueves a las 8 de la noche, habrá un evento informal en el Gran Salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, donde la edil Yolanda Osuna dará la bienvenida al estado a los notarios.

El viernes visitarán la Ruta del Cacao en Comalcalco y por la noche habrá una cena de gala en el Centro de Convenciones, donde amenizarán Los Ángeles Azules.

Para el sábado, día de la clausura, se realizará una asamblea para reformar estatutos del Colegio.

Short Link: