buscar noticiasbuscar noticias

Principal violador de los derechos de los pueblos originarios, es el Gobierno del Estado: delegados "legítimos"

Acusan que han sido excluidos de la vida social y política

Desde el municipio de Nacajuca, un grupo de los llamados "delegados legítimos" acusaron que el principal violador de los derechos de los pueblos indígenas, es el Gobierno del Estado.

Al respecto, Limbert León, "delegado legítimo" de Tapotzingo, sostuvo que en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la entidad no hay nada celebrar, pues han sido excluidos de la vida social y política

Principal violador de los derechos de los pueblos originarios, es el Gobierno del Estado: delegados "legítimos"

"La libertad de expresión se ha visto opacada por la Ley Garrote, y en la materia de la democracia, se impuso la Ley Dedazo, por los alcaldes, la elección de autoridades en las comunidades indígenas, el Gobierno de Tabasco, es el principal violador de los derechos humanos de los pueblos originarios", indicó.

Aunado a lo anterior, criticó que muchas dependencias aprovechen esta fecha para hacer actividades relacionadas con los pueblos indígenas, desarrollando, dijo, una especie de "exhibicionismo".

"Algunas instituciones hoy se encuentran, en estos días, haciendo actividades relacionadas con los pueblos y comunidades indígenas, viéndonos como un folklorismo, un exhibicionismo, que no tiene nada que ver con la realidad de los pueblos", dijo.

Short Link: