Demandan a la SFP mano dura y transparencia en denuncia presentada contra Mayra Jacobo

Demandan a la SFP mano dura y transparencia en denuncia presentada contra Mayra Jacobo
Por

La diputada local del PRI, Ingrid Rosas, demandó a la Secretaría de la Función Pública, mano dura y transparencia en la investigación por el contrato millonario que la UJAT otorgó a la empresa Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., propiedad de la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego.

La legisladora local,  aseveró que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Guillermo Narváez Osorio, no puede dar como cerrado este caso, pues existe una denuncia de posible conflicto de interés, presentada por integrantes del Colegio de Abogados Tabasqueños.

"Necesitamos mano dura, transparencia, necesitamos que (la SFP) informe a la ciudadanía qué es lo que está pasando, ustedes son unos excelentes aliados para que semanalmente se les pueda estar informando cuáles son cada uno de los rubros y metas que están teniendo en la SFP. - ¿Que no quede en el archivo esta denuncia? -  Así es, que no quede en el archivo, todo tiene nombre y apellido, como gobierno del estado tienen acceso a esa información, de una vez hay que sacar la lista de las personas que se están llevando parte del erario", declaró. 

Rosas Pantoja, dijo que esperan de parte de Narváez Osorio, transparencia, rendición de cuentas y que dé seguimiento a los presuntos actos de corrupción.

"No, no puede estar cerrado el caso, estamos esperando de su parte (Guillermo Narváez) toda la transparencia, rendición de cuentas y que le dé seguimiento para el combate a la corrupción en los temas que hay. El que se cambie a la directiva (en la UJAT) no quiere decir que los temas anteriores se tengan que olvidar, ni se tengan que cerrar las carpetas, al contrario, es para rendirle resultados a los tabasqueños", pronunció.

Mayra Jacobo debería solicitar licencia temporal a la SEDEC: Dolores Gutiérrez

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, consideró que por dignidad y ética profesional, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, debería solicitar licencia temporal al cargo, mientras la Secretaría de la Función Pública investiga el contrato otorgado por la UJAT a la empresa de la funcionaria estatal. 

Lo anterior, tras darse a conocer que un Juez Federal ordenó a la Función Pública, investigar la presunta responsabilidad administrativa en la que habría incurrido, por el contrato de 25 millones de pesos otorgado por parte de la UJAT a la empresa Industrial y Diseño Textil del Sureste S. A. de C. V.

“Si la señora tuviera dignidad, si tuviera ética profesional, fundamentalmente, tendría que solicitar una licencia al cargo, en tanto dure la investigación, para que se haga precisamente, sin ella presente ahí, creo que eso sería muy importante, pero creo que no lo va a hacer”, opinó. 

En este sentido, Gutiérrez Zurita señaló que este ordenamiento de un Juez Federal, viene a contradecir al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, quien en días pasados, dio "carpetazo" al asunto.

“Evidenció el error del rector Guillermo Narváez, en declaraciones que en días pasados, materialmente le había dado carpetazo al asunto, me parece que fue un error del rector. Con esta decisión de la Función Pública, tanto la funcionaria como la universidad, evidentemente quedan manchados, quedan señalados, más allá del resolutivo que se vaya a dar”, añadió.

Por último, la legisladora perredista opinó que deberían ser personas ajenas al Gobierno de Tabasco y a la UJAT, quienes hagan las indagatorias, a fin de garantizar certidumbre, transparencia y objetividad en el resultado final.



Noticias relacionadas

Demandan a la SFP mano dura y transparencia en denuncia presentada contra Mayra Jacobo

Locatarios del mercado ‘Pino Suárez’ empezaron a pagar deuda: Sedec

Demandan a la SFP mano dura y transparencia en denuncia presentada contra Mayra Jacobo

Inicia en Tabasco la colecta anual de la Cruz Roja

Demandan a la SFP mano dura y transparencia en denuncia presentada contra Mayra Jacobo

Autoriza Cabildo de Centro suscribir con SAT acuerdo para instrumentar certificados de firma electrónica avanzada

Demandan a la SFP mano dura y transparencia en denuncia presentada contra Mayra Jacobo

Denuncian 6 casos de acoso en escuela de villa El Cielo; padres cierran Cecyte 19