buscar noticiasbuscar noticias

Demandan padres de familias precios accesibles en útiles escolares y uniformes

Ante el eventual regreso a clases presenciales en septiembre próximo, el presidente de la Mesa Directiva Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa Contreras, pidió a los empresarios que los precios en útiles escolares y uniformes sean accesibles para los padres de familia.

Tras una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que plantearon ayudar a los tutores para que el costo de los productos de papelería no sea tan elevado, pues en promedio estarían invirtiendo 900 pesos por estudiante, esto sin incluir el uniforme.   

Demandan padres de familias precios accesibles en útiles escolares y uniformes
PUBLICIDAD

"Por la situación que hemos estado viviendo, tanto de la pandemia y la inundación mucha gente quedó dañada económicamente, muchos perdieron su trabajo, estamos buscando opciones para tratar de ayudar lo más que se pueda a los padres de familias", aseveró. 

Lanestosa Contreras indicó que en su momento hicieron un llamado a los directores, jefes de zona y padres de familia para que en el regreso a clases no se dieran cuotas voluntarias para el acondicionamiento de las aulas.  

"El gobierno federal, a través de Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno del estado, los municipales y la Secretaría de Educación Pública se iban a encargar de acondicionar las escuelas para el regreso a clases, entonces no es necesario de que exista una cuota voluntaria entre comillas, porque se ha manejado como cuota forzada, no se debe de dar cuotas", apuntó.    

El presidente de la Mesa Directiva Estatal de Padres de Familia, solicitó a los padres de familia que en las escuelas donde estén condicionando la educación de sus hijos que se acerquen a ellos para intervenir ante la Secretaría de Educación o el Tribunal de lo Contencioso Administrativo porque estarían cayendo en un delito.  

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD