buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Caninos 911 reincidencia de maltrato animal en Tierra Colorada

Rescatan por tercera ocasión a perritos víctimas de crueldad en un mismo domicilio

La asociación protectora de animales Caninos 911, denunció un caso de reincidencia de maltrato a perros en la colonia Tierra Colorada en Villahermosa.

La activista, Gilda Ruiz, contó a Telereportaje que por tercera ocasión tuvieron que acudir a un domicilio en Asunción Castellanos donde una señora, identificada como Candelaria ´N´, acumula canes para maltratarlos.

Denuncia Caninos 911 reincidencia de maltrato animal en Tierra Colorada

imagen-recuadro

Gilda Ruiz sugirió que la mujer podría padecer de sus facultades mentales y por ello solicitan a las autoridades que intervengan para encontrar una solución y evitar que siga teniendo bajo su custodia más animales en el futuro.

"Este asunto de verdad que a nosotros nos ha impactado mucho porque ya van varias veces que nosotros vamos y le pedimos a la señora que nos entregue los perros porque nos mandan los videos, nos denuncian y es un grado de maltrato que no tiene de verdad una palabra que lo califique de tanta crueldad", señaló.

La activista narró que los canes rescatados son encontrados con alto grado de maltrato tanto físico como psicológico, pues no confían ya en los humanos.

"A ella le afecta que los perros se ensucien o le ensucien la casa y los lava de manera y los castiga ahogándolos, ya muchos los ha matado, no es nada lógico que alguien haga eso, entonces ella, por la forma en que hemos tratado y todo eso nos hemos dado cuenta que ella no está bien de sus facultades", apuntó.

Gilda Ruiz detalló que en esta ocasión rescataron ocho perros, pero en ocasiones anteriores le han quitado hasta 20 canes.

A través de la red social de Caninos 911 compartieron un video donde se observa a la mujer maltratar a los perros a través de ahogamiento sumergiéndolos en cubetas con agua o golpeándolos con palos, escenas completamente desgarradoras.

imagen-recuadro

Short Link: