buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia Sánchez Cabrales, que sindicatos cobran a las empresas de la refinería, 500 pesos por trabajador

El diputado local de MORENA, Rafael Elías Sánchez Cabrales, denunció que los sindicatos que trabajan en la construcción de la refinería de Dos Bocas, le cobran 500 pesos por cada trabajador, a las empresas encargadas de la obra.

Denuncia Sánchez Cabrales, que sindicatos cobran a las empresas de la refinería, 500 pesos por trabajador
PUBLICIDAD

Ventiló que esto se lo comentó un empresario que estuvo trabajando un tiempo en la refinería, a raíz de los hechos registrados esta semana, donde se dieron algunos enfrentamientos por la disputa del Contrato Colectivo.

"Te comento, me platicaba una gente que trabajó como empresario ahí (en la refinería), en algún momento, y me decía que cualquier empresa, y lo quiero decir porque es importante que la ciudadanía lo sepa, tiene que pagar por cada trabajador, la empresa, 500 pesos al sindicato, si un sindicato tiene 5 mil trabajadores, recibe 500 pesos por cada trabajador, de la empresa", reveló.

Sánchez Cabrales dijo que este tipo de acciones, son pagos a la mano entre las empresas y los sindicatos, por lo que exhortó al Gobierno Federal, revisar esta anomalía en tan importante obra de la Cuarta Transformación.

"Creo yo que la autoridad federal, en este caso, por ser el tema de la refinería, se debe poner mayor énfasis en lo que sucede, porque además, lo que yo entiendo aquí, es que esto opera a la mano, es convenio no escritos entre empresas, sindicatos, sindicatos-trabajadores, y en ese sentido, debe señalarse, esto no debe volver a suceder, y menos en una obra tan importante y prioritaria para el país", abundó.

Por último, consideró que se debería sancionar a las empresas que se presten a este tipo de maniobras con los sindicatos, y llamó a los trabajadores, para que revisen las condiciones sindicales, antes de entrar a laborar en dicha obra.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD