buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia STAIUJAT "invasión de personal de contrato"; exigen basificar a 83 trabajadores

El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT), denunció que se tiene una invasión de personal de contrato en la institución educativa, mientras que los trabajadores sindicalizados están siendo desplazados.

Denuncia STAIUJAT "invasión de personal de contrato"; exigen basificar a 83 trabajadores
PUBLICIDAD

Previo a su participación en la cuarta reunión de revisión de incremento salarial con las autoridades de la máxima casa de estudio de los tabasqueños, Rosa Gabriela Collado Córdova, secretaria General del STAIUJAT, insistió ante los trabajadores que se dieron cita en la explanada de Rectoría, que no desistirán en ninguna de sus peticiones.

Como son dijo, el aumento salarial del 20 por ciento, la creación de un bono por el día del trabajador universitario y un bono por el día del servidor público, ya que desde el año 2021 fueron obligados a presentar su declaración patrimonial.

"No podemos seguir permitiendo que estamos invadidos de personal de confianza, no lo podemos permitir señores, es una materia de trabajo del personal sindicalizado, y tenemos que defenderlo entre todos, porque si nosotros no defendemos nuestra materia de trabajo, entonces quién lo va a hacer, compañeros,... es triste ver, vas a la dirección de Recursos Humanos, ¿Cuántos trabajadores sindicalizados tenemos? Contaditos con los dedos de la mano, estamos invadidos de personal de confianza", externó.

En su oportunidad, Rosa Rodríguez López, secretaria de Escalafón, aseguró que continuarán saliendo a las calles para manifestarse las veces que sean necesarias, sobre todo para exigir el respeto al contrato colectivo.

"Exigimos la basicación de 83 espacios generados por necesidades de la institución, 63 que se crearon desde los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, y cuyos pagos ya están incluidos en el presupuesto anual. Y exigimos otras 20 basificaciones que corresponden al personal de guardia las cuales fueron creadas desde el año 2000 y hasta la fecha siguen siendo por necesidades de la institución...", apuntó.

Finalmente, alrededor de las 12:00 horas, los manifestantes se retiraron de la explanada de Rectoría, informando en cualquier momento que se puede convocar a nuevas movilizaciones, en tanto no se llegue a un acuerdo de ajuste salarial con las autoridades administrativas de la UJAT.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD