buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian acoso sexual en secundaria de la colonia 18 de marzo

Padres de familia señalan que la solución que les dieron fue sacar a las menores de la escuela y cambiarlas a otro plantel

Un par de padres de familia de la secundaria técnica 11 en la colonia 18 de marzo se plantaron a las afueras de la institución educativa para manifestarse en contra de un profesor quien presuntamente acosó sexualmente a al menos dos alumnas.

De acuerdo con la señora Yahaira Alcudia, ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia en contra de Erick Abimael "P"; sin embargo, cuando le informaron al director del plantel sobre esta situación, no recibieron una respuesta favorable, pues solo les ofrecieron sacar a las menores de la escuela y cambiarlas a otro plantel.

Denuncian acoso sexual en secundaria de la colonia 18 de marzo

"Las alumnas fueron tocadas por el maestro, las alumnas pasaban muchas cosas con el maestro y la verdad no se me hace justo que esto quede impune, por eso le pido a las autoridades por favor, al gobierno del estado, a la secretaría, a derechos humanos, que nos ayuden porque ya no más, ya, o sea, nosotros traemos a nuestros hijos a la escuela y no están protegidos, en la misma escuela pasan cosas, porque no debería de pasar eso", dijo. 

Explicó que se tiene conocimiento de que hay más alumnos acosados; sin embargo, no quieren denunciar por miedo a que tomen represalias en su contra.

"El maestro no se ha presentado ni en la Secretaría, ni en la escuela, ni nos ha dado la cara a los padres de familia tampoco, y el director el día que venimos a hablar con él no nos dio soluciones, nos dijo que el maestro Erick iba a tomar cartas en el asunto y que iba a interponer su demanda por difamación y que él igual iba a dar parte a las autoridades y a la secretaría, en vez de decirnos, no señora, esto es grave, les voy a apoyar, no, no nos apoyó", dijo.

Dijo que continuarán en esta manifestación hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto y se investigue al profesor.

Short Link: