buscar noticiasbuscar noticias

Ventila Semovi que en operativos contra pochimóviles, han sido amenazados con armas largas

Revela que hay zonas como Tierra Colorada, donde el personal operativo no quiere hacer su trabajo por temor

Tras señalar que en la entidad hay más de 12 mil pochimóviles ilegales, el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade, admitió que no cuentan con el personal suficiente para hacer los operativos, pues solamente tienen 50 supervisores.

En A Fondo con Chuy Sibilla, el funcionario también ventiló que hay zonas como Tierra Colorada, donde el personal operativo no quiere hacer su trabajo, pues han sido amenazados por gentes con armas largas, además de que los mismos ciudadanos defienden a los pochimovilistas irregulares.

Ventila Semovi que en operativos contra pochimóviles, han sido amenazados con armas largas

"No quisiera tocar el tema, porque es un poco delicado, pero nos hemos topado con gentes con armas largas, ahí en Tierra Colorada, y muchas veces nuestra gente no quiere entrar, por miedo", reveló.

Agregó que ha habido operativos en los que el personal de Semovi ha sido agredido por los mismos ciudadanos para evitar que se lleven las unidades conocidas como "piratas".

Señaló que detrás de los pochimóviles irregulares hay personas que hacen negocios, vendiendo las unidades, o en su caso, "explotando" a otros para que las manejen.

"Hay negocios de gentes que están subsidiando esa situación, gente que está lucrando con esa gente, dándoles dinero para comprar pochimóviles - ¿Asunto político o de negocios? – No, asunto de negocios, ilegales, que propician la compra del vehículo y están explotando a los demás para manejar los vehículos", dijo. 

Aunado a lo anterior, Oropeza Andrade enfatizó que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) van a seguir la huella fiscal, para dar con quienes hacen estos negocios.

"Habría que ver cómo están esos empresarios. Sí me interesa ver cómo están esas finanzas. Les quiero decir a estos señores, pochimóviles, que se detengan, vamos a seguirle la huella fiscal, hasta llegar a encontrar dónde están los verdaderos alquiladores o compradores de los vehículos", advirtió.

Por otra parte, aseveró que la proliferación de unidades ilegales se originó en los ayuntamientos, donde daban permisos irregulares, y citó el ejemplo del Gobierno municipal de Paraíso en el trienio pasado, cuyo director de Tránsito, estaba detrás de dichas prácticas.

"Llegamos, vamos a suponer a Paraíso, en Paraíso de la noche a mañana aparecieron mil pochimóviles, fuimos con el presidente municipal pasado, qué está pasando, que no di los permisos. Nos habla el presidente, vamos nosotros, intervenimos, pura gente de él, pura gente de su propio gabinete que daba los permisos", indicó. 

En cuanto a las acusaciones de que personal de Semovi pide "mochada" a los pochimovilistas ilegales, Oropeza Andrade pidió que le den los nombres, para que sean dados de baja y denunciados ante la FGE.

"Si ahorita a mí me dicen quién, nombres, se van a la calle. Hemos tenido reuniones con líderes, y me han dicho, aquí tengo el nombre de la gente, esto es un seguro que tengo, porque si lo denuncio, me va a ir mal", dijo.

Short Link: