Alumnos y tutores cierran CECyTE 14 en Dos Montes

Denuncian sobrecupo y falta de atención

Alumnos y tutores cierran CECyTE 14 en Dos Montes

Ante la inconformidad por no contar con un aula establecida, lo que origina que acudan a clases de manera escalonada y no diaria, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) plantel 14 cerraron la escuela ubicada en Dos Montes, Centro, e impidieron el acceso a docentes y autoridades.

Desde las 5:00 de la mañana, los estudiantes acompañados de sus padres, se plantaron en el acceso principal del centro educativo y denunciaron un sobrecupo, lo cual ha provocado que quienes estudian el quinto semestre tengan que compartir sus salones con los de recién ingreso.

Con pancartas, los manifestantes exigieron la destitución del director y el cambio de la mesa directiva.

La madre de familia, Perla Jazmín Jiménez Pérez, expuso que en ocasiones los alumnos, sin ser notificados previamente, deben retirarse de su salón para darle paso a otro grupo de estudiantes.

“En la semana que a ellos les corresponde venir aquí a sus clases, los sacan de su salón para meter a otros, entonces los alumnos no están tomando las clases bien, ni completas. “Ya hemos hablado demasiadas veces con el director (…) los deja ahí afuera, tenemos fotos y evidencias”, aseveró.

Por su parte, el director del plantel, José Luis Martínez Moreno, reconoció que existe un sobrecupo, pues de los 407 alumnos que puede recibir la escuela, actualmente están inscritos 467.

Indicó que se han buscado los mecanismos para atender a todos, pues justificó que no se le negó el acceso a nadie, al señalar que estudiar es un derecho.

Indicó que una solución al problema es habilitar dos laboratorios como salones, aunque primero debería ser aprobado por los docentes.

“Regresamos de la pandemia y no era posible de manera inmediata prever aulas, y responder a su derecho a la educación era también importante, no podíamos negarle el acceso. Estuvimos captando estudiantes de otros subsistemas y aquí los recibimos”, dijo.

Tras más de cuatro horas de protesta, y luego de que se presentaron representantes del área jurídica del subsistema en Tabasco y se generó un diálogo, los alumnos y padres accedieron a que este viernes se reanuden las clases.

Asimismo, establecieron que la próxima semana iniciará la rehabilitación de las aulas.

  


Noticias relacionadas

Alumnos y tutores cierran CECyTE 14 en Dos Montes

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Alumnos y tutores cierran CECyTE 14 en Dos Montes

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Alumnos y tutores cierran CECyTE 14 en Dos Montes

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Alumnos y tutores cierran CECyTE 14 en Dos Montes

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio