Denuncian falta de maestros en la federal 6

Denuncian falta de maestros en la federal 6

Padres de familia de la escuela secundaria federal número seis ubicada en el fraccionamiento Heriberto Kehoe de Villahermosa, denunciaron que desde el inicio del ciclo escolar hasta la fecha, han tenido la ausencia de cinco profesores. 

De acuerdo con la señora Laura Isabel Andreu Sánchez, madre de uno de los estudiantes, cuando comenzaron las clases la directora les dijo que la ausencia de docentes sería solo por unos días, ya que la Secretaría de Educación se encontraba asignando los profesores que hacían falta, sin embargo, los jóvenes siguen padeciendo este problema.

“Esto viene arrastrándose desde el día 29 de agosto en que iniciaron clases, se nos informó que no había estos maestros, el 17 de septiembre me volví a comunicar con la subdirectora de la escuela, ella me comentó que ya habían ido a la SEP y que en breve mandarían a los maestros; el día 24 de septiembre se nos comunica por un correo que la directora y la subdirectora iban a dejar la escuela, en primera porque una va a jubilarse y la otra va a ser ascendida a supervisora, y que se iba a asignar un nuevo director; la semana siguiente, el día 29 de septiembre, vinieron padres de familia a hablar con el director, él les dijo que ya habían hecho todo lo que estaban en sus manos para que contratan a los nuevos maestros, pero que nos sugería que fuéramos a la SEP”, relató. 

De igual forma, señaló que tuvieron una entrevista con la jefa de Departamento de Secundarias Federales, la profesora María Asunción, quien les comentó que debido a las nuevas políticas de contratación no habían podido asignar maestros a esa escuela, sin embargo, les aseguró que no pasaría más de una semana para que éstos llegaran al centro educativo.

“No tienen clases de estos maestros. - Prácticamente estas materias no las están llevando. - Así es, son en total 11 materias y de las 11, cinco no tienen maestro, eso es lo que nos preocupa y por eso empezamos a movernos, porque no nos han dicho cómo van a calificar y el trimestre acaba ya ahorita en diciembre, estamos ya a un mes y medio y no tenemos aún la forma de evaluación ni nada”, dijo. 

Detalló que espera que la Secretaría de Educación del estado tome cartas en el asunto, ya que los jóvenes están perdiendo sus clases.



Noticias relacionadas

Denuncian falta de maestros en la federal 6

Sustituye SAS rejilla de alcantarilla tras caída de ciclista en Casa Blanca

Denuncian falta de maestros en la federal 6

“No hay que adelantar culpas” pide Merino tras accidente en distribuidor Guayabal

Denuncian falta de maestros en la federal 6

Familia de conductor que murió tras caer de puente en Guayabal no descarta demandar

Denuncian falta de maestros en la federal 6

Accidente en distribuidor Guayabal es caso aislado: Protección Civil