buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian focos de infección en la Guadalupe Borja por drenaje roto hace más de dos meses

Habitantes del fraccionamiento Guadalupe Borja, denunciaron un foco de infección en la zona, luego que desde hace más de dos meses se rompió el sistema de drenaje.

Denuncian focos de infección en la Guadalupe Borja por drenaje roto hace más de dos meses
PUBLICIDAD

Por lo que solicitaron la intervención inmediata del Ayuntamiento de Centro, debido a que hay niños y adultos mayores que se enfermaron por el olor fétido.

De acuerdo a una de las vecinas, Ángela Pérez Acosta, la ruptura del sistema de drenaje podría deberse a que hace unos meses el Ayuntamiento hizo trabajos de reparación,   pero dejaron rotas las tuberías y esto ha provocado la fuga de aguas negras que afecta a quienes viven en la calle Ensenada.

"La verdad que sí nos está afectando muchísimo esta agua porque sale de aquí de la calle, de la Laguna de las Ilusiones y pasa por todo lo que dicen el orillero de la calle Ensenada y están los niños con mucha inflamación en su garganta y las personas de la tercera edad están también con infección en la garganta. Si ustedes caminaran en toda la orilla, se dieran cuenta como está pasando toda esa agua negra que nos está afectando a todos", denunció. 

Otro de los inconformes, señaló que ya han expuesto sus quejas ante el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), pero no encuentran respuesta, por lo que más de 50 vecinos están afectados. 

"Hemos hecho quejas al SAS vía telefónica, lo hemos reportado, precisamente porque estamos en pandemia, y de qué sirve que tengamos gel en las casas, en los carros, jabón, si esto nos está contaminando todo, entonces digo, los niños principalmente ahí andan jugando, andan pisando toda esta agua negra, y al ratito son las enfermedades", lamentó. 

Finalmente, dijeron estar cansados de los malos olores, pues todos los que caminan por la zona tienen que andar entre las aguas negras.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD