buscar noticiasbuscar noticias

Acusan locatarios del 'Pino Suárez' que quieren imponer al secretario general

Señalan que legalmente no es comerciante del 'Pino Suárez'

Locatarios del mercado 'José María Pino Suárez' denunciaron que algunos líderes de las uniones del inmueble buscan imponer a un secretario general de las 14 organizaciones, sin antes realizar un proceso electivo para que sean los propios comerciantes quienes lo elijan. 

De acuerdo con Tomás Ovando García, presidente de la asociación "Locatarios del Mercado", la persona que podría ser impuesta no cuenta con una toma de nota, es decir, legalmente no es comerciante del inmueble público.

Acusan locatarios del Pino Suárez que quieren imponer al secretario general

"El día de hoy queremos que sea una elección, pero que sea transparente, ante todos, no nada más que haya una elección en donde escojan a una sola persona, quieren imponer, pero no estamos de acuerdo con eso", dijo. 

El comerciante destacó que tiene conocimiento que estos líderes han acudido, incluso, al Ayuntamiento de Centro para presentar a quien presuntamente será impuesto como el nuevo secretario general

"Nosotros le pedimos a las autoridades que si los líderes toman la iniciativa de imponer, nosotros lo vamos a desconocer ante cualquier autoridad, porque tienen que ser legalizados y cada líder debe tener su toma de nota donde lo respalda su pueblo, donde tienen a la gente atrás de ellos que lo respalda", destacó. 

Asimismo, destacó que existe un locatario, que se hace pasar por líder, solicitó al Ayuntamiento 40 espacios para presuntamente, instalar ambulantes a las afueras del mercado, el cual denunciarán ante las instancias correspondientes.

Short Link: