buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian maestros de inglés inconsistencias en contratos con Setab

Maestros del Programa Nacional de Inglés, denunciaron que desde hace ocho años, la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) ha incurrido en inconsistencias en la implementación de contratos.

Denuncian maestros de inglés inconsistencias en contratos con Setab
PUBLICIDAD

De acuerdo a una de las inconformes, Rossana Notario Araiza, la principal falta que estaría cometiendo la dependencia estatal, es que les suspenden los contratos en periodos vacacionales, aún y cuando el presupuesto para sus pagos ya está etiquetado.

"Son inconsistentes los contratos, las clases de inglés se reanudan después de semanas de vacaciones, lo que Semana Santa pasamos sin contratos, es decir, si regresamos en abril, lo que es hasta mayo nos hablan, para no pagarnos esas vacaciones de Semana Santa, de ahí nos vuelven a contratar junio, julio, y ya en agosto nos dejan sin contrato para dejarnos hasta octubre, y solo nos pagan octubre, noviembre y diciembre, no terminamos completo el ciclo escolar", denunció.

La inconforme señaló que 104 asesores voluntarios que imparten clases de inglés a alumnos de educación preescolar y primaria, se han visto afectados por esta situación.

"Somos alrededor de 104 maestros que estamos cubriendo los niveles de preescolar y de primaria, aquí mi denuncia es sobre el presupuesto que es enviado de la federación, nos han venido denigrando de tal forma en que ya no pagan los días festivos, nos descuentan las cargas administrativas, cuando sabemos que el calendario es oficial por la SEP; nos dicen que no alcanza el presupuesto que manda la federación, nos han recortado horas", expuso. 

A decir de Rossana Notario, esta problemática ya se ha expuesto incluso en la Ciudad de México ante las diferentes instancias relacionadas con la administración del programa Nacional de Inglés, pero que a la fecha, no han recibido respuesta alguna.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD