Denuncian malas condiciones de centro de salud en Jalpa

Llaman a la Secretaría de Salud a revisar el caso

Denuncian malas condiciones de centro de salud en Jalpa

Habitantes de la ranchería Vicente Guerrero primera sección de Jalpa de Méndez denunciaron que el centro de salud de la localidad se encuentra en malas condiciones y requiere de una reparación integral, o incluso, ven necesaria la construcción de uno nuevo.

En entrevista con Telereportaje, Enrique Castillo Ruiz, habitante de la zona, expuso que el inmueble presenta bretaduras en piso y paredes, está falto de inmobiliario, así como de una correcta instalación eléctrica.

Indicó que solo una zona cuenta con energía eléctrica y el agua se toma de un pozo cercano.

Comentó que este centro de salud también es usado por habitantes de la ranchería Vicente Guerrero segunda sección y por quienes viven en el ejido San Hipólito. 

“Fosa y todo está inservible, la instalación eléctrica es un peligro, la palapa está sostenida con unos puntales para que no caigan las maderas, se imaginan si llega a colapsar todo esto no nada más por mi familia, sino por toda la comunidad y los doctores.

“La verdad que es un grave peligro, nosotros necesitamos que vengan, que intervenga el gobierno del Estado para que vea como está, que inspeccionen como está todo destruido atrás, las paredes partidas. Si esto lo toma en cuenta el gobierno antes de que suceda una tragedia que magnífico sería”, comentó.

Enrique Castillo denunció que el centro fue pintado en la fachada hace alrededor de cuatro semanas, pues actualmente todos están en proceso de certificación para aparentar que se encuentran en óptimas condiciones. 

Afirmó que fue en 1977 cuando este inmueble dejó de ser una casa habitación para convertirse en centro de salud.

“Este centro de salud era una casa que hizo cuando fue gobernador Leandro Rovirosa Wade en 1977, esto está pronosticado para un centro de salud desde hace años pero nunca vinieron a tomar las medidas ni nada, esto sigue igual o hasta peor.

“No se vale que se escuden nada más pintando el frente, se supone que hay un presupuesto y grande para esto, que lo inviertan, que hagan un centro de salud nuevo, que vengan a checar todo”, dijo.

Por último, denunció que el centro de salud no tenía médico desde noviembre y apenas llegó esta semana, mientras que el odontólogo no acude a dar consultas.



Noticias relacionadas

Denuncian malas condiciones de centro de salud en Jalpa

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Denuncian malas condiciones de centro de salud en Jalpa

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Denuncian malas condiciones de centro de salud en Jalpa

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Denuncian malas condiciones de centro de salud en Jalpa

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio