buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian malas condiciones del Centro de Salud de Guatacalca, Nacajuca

Reloj Tiempo de Lectura

Pobladores de Guatacalca, Nacajuca, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura del Centro de Salud de la comunidad.

De acuerdo al delegado municipal, Timoteo Ovando Landero, las autoridades de salud tienen en el abandono la unidad de salud, en donde son atendidos más de 4 mil habitantes de dos comunidades.  

"Hago esta denuncia pública a la Secretaría de Salud, y a la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Nacajuca, ya que tienen en total abandono la infraestructura y mantenimiento del Centro de Salud de nuestro Poblado de Guatacalca, el propio personal de salud que brinda el servicio se cooperan para el chapeo, y de igual manera nosotros hemos contribuido en apoyo para la limpieza, así también en esta unidad de salud, se atiende a la población de la Ranchería La Loma y a nuestra población que son aproximadamente 4 mil 026 habitantes", denunció. 

El representante comunal manifestó que se tiene una minuta firmada con las autoridades, quienes se habían comprometido a reconstruir el Centro de Salud, pero a la fecha no ven resultados. 

"Tiene ya más de 50 años de construcción, hay un proyecto por parte de Petróleos Mexicanos, para construir de nuevo la unidad sanitaria, pero la Secretaría de Salud, no ha puesto interés ni voluntad en la regularización del predio, para así poder construir la nueva unidad de salud, existe una minuta de trabajo, los pobladores exigimos se nos atienda", manifestó. 

Short Link:


Comentarios