Denuncian padres de familia irregularidades en registro de becas “Benito Juárez”; advierten movilizaciones

Denuncian padres de familia irregularidades en registro de becas “Benito Juárez”; advierten movilizaciones

Padres de familia de alumnos de nivel media superior, denunciaron irregularidades en el registro de becas “Benito Juárez”.

Una de las inconformes, Magnolia Lima Morales, señaló que desde septiembre inició el proceso de inscripción de los estudiantes a la plataforma, pero que de forma extraña, más de 50 alumnos pertenecientes al plantel 30, 28, 1 y 2 del COBATAB, así como del CECYTE y CBTIS, no han podido registrarse.

Señaló que ya han acudido a la Secretaría de Bienestar para tratar de resolver esta problemática, pero que según ella, a los padres de familia les han dicho que esto le corresponde a la SETAB, pero la dependencia los canaliza al COBATAB, sin que les den una respuesta favorable a la demanda. 

“No se puede completar los datos porque son incorrectos, el responsable de las becas nos informa, la Secretaría del Bienestar de México, nos dice que corresponde a la Secretaría de Educación ya no sabemos a quién insistir, a quién recurrir, es por ello que solicitamos el apoyo de la secretaria de Educación,  Egla Cornelio Landero, y al director del COBATAB, licenciado Erasmo Martínez Rodríguez, porque nos están privando a los estudiantes el derecho de obtener la beca Benito Juárez, ya que es universal, no nos explican el por qué no nos dieron de alta a los alumnos al programa, ese es un recurso que la verdad se necesita porque hemos pasado por inundaciones”, manifestó. 

En ese sentido, la inconforme advirtió que podrían realizar movilizaciones, si antes del 10 de diciembre no les resuelven esta situación.

“Vamos a tomar las medidas necesarias, vamos a hacer plantones, vamos a salir a caminar, tenemos que caminar, que caiga quien tenga que caer por las irregularidades y vamos adelante, porque los perjudicados son los hijos, obviamente vamos a hacer todo sanamente, todo conforme la ley y como debe de ser; antes del 10 de diciembre como dice Bienestar, antes del 10 de diciembre, nos tuvieron que haber resuelto todo, de lo contrario vamos a tomar más cartas sobre el asunto y vamos a empezar a hacer lo que tenemos que hacer”, aseveró. 

Los padres de familia pidieron a control escolar de cada plantel educativo que actualicen la información en la base de datos, para que sus hijos puedan inscribirse y sean beneficiarios de este programa del gobierno federal.