Denuncian presunto caso de negligencia en Hospital del Niño

Denuncian presunto caso de negligencia en Hospital del Niño

El ciudadano Edison Arrellano López, denunció un presunto caso de negligencia médica en el hospital regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, que provocó la muerte de una menor de 4 años de edad.

El originario de Jalpa de Méndez precisó que la menor era su sobrina.

Narró que su salud se vio afectada en un primer momento con ataques epilépticos, por lo que se le llevó el 15 de septiembre al nosocomio antes mencionado. 

Acusó que fue rechazada para su internamiento ese día y tuvo que regresar dos días después. 

“La verdad que se hicieron los estudios y no se encontró la epilepsia frontal, no se encontró de lleno. Entonces los médicos sugirieron hacer estudios de nuevo, entonces acudieron al Hospital del Niño, no atendieron la primera vez que fueron, porque antes que atenderla pusieron que debía llevar un pase de referencia de otro hospital, entonces trataron de buscar ayuda en un médico particular. La niña siguió mal y el viernes 17 de septiembre vuelven a ir al Hospital del Niño y la ingresan un momento. Pensaron que la iban a dejar para valorarla, analizarla y nada de eso sucedió, sino simplemente le regresaron a la niña y le dieron en la receta un pedialite”, dijo.

Comentó que la salud de la menor de 4 años no mejoró, por lo que tuvo que regresar ya en estado de gravedad el día 28 de septiembre. 

Arrellano López agregó que lamentablemente falleció días después. 

Lamentó que le hayan dado una cita a la menor para el 27 de noviembre. 

“Aún así ellos aún así, habían dado una cita médica con el neuropediatra para el 27 de noviembre. Imagínense la tardanza en las citas médicas, la urgencia que necesitaba la niña para su atención y eso provocó que la niña no soportara más. Su cerebro se inflamó. Tuvo muerte cerebral. Una niña que estaba bien, a los 15 días está falleciendo en manos de los médicos por falta de atención pronta y adecuada en el Hospital del Niño”, expuso.  

Mencionó que la muerte de la niña fue a causa de una encefalitis, provocada por una infección viral.

Edison Arrellano sostuvo que han estado buscando una aclaración de lo sucedido por parte de la Secretaría de Salud, pero no han tenido respuesta. 

Agregó que de no tener respuesta procederán con una denuncia contra quien o quienes resulten responsables. 

“Después de estos días que hemos venido con el duelo, ya venimos pensando en iniciar una demanda por negligencia médica contra quién o quiénes resulten responsables por el fallecimiento de nuestra sobrina. Porque ahí la internaron y la dejaron, y ahí no te dejan tener a nadie. Ella sufrió solita sus últimos días. A veces entraban sus papás pero salían porque no te dejan estar ahí por la contingencia de COVID-19”, sostuvo. 



Noticias relacionadas

Denuncian presunto caso de negligencia en Hospital del Niño

Alista Semovi operativos en Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco por cobros indebidos en la tarifa

Denuncian presunto caso de negligencia en Hospital del Niño

Libramiento de Paraíso en catálogo de anteproyectos SICT y no hay indicios que se haga este año: Gobernador

Denuncian presunto caso de negligencia en Hospital del Niño

Vacuna contra Covid debería integrarse al esquema de inmunización anual: Salud

Denuncian presunto caso de negligencia en Hospital del Niño

Cuenta Pública 2021 de Tabasco, entre las mejores calificadas por la ASF