buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian que alumna de secundaria en Cunduacán se autoflagela y amenaza a sus compañeros con navajas

Padres de familia denunciaron que una alumna de la Escuela Secundaria “Licenciado Manuel Sánchez Marmol”, de Cunduacán, se ocasiona lesiones y amenaza a sus compañeros con navajas que ingresa al plantel.

En entrevista, una madre de familia que pidió se le guardara el anonimato, expuso que la estudiante del primer grado grupo B, ingresa con armas punzocortantes y se ha convertido en una amenaza para la comunidad estudiantil y de profesores.

Denuncian que alumna de secundaria en Cunduacán se autoflagela y amenaza a sus compañeros con navajas

“Estaban en clases pero la maestra se había ido a la dirección, entonces, me dice mi niño que la muchachita esa sacó que lleva bisturí y lleva navajitas a la escuela y ella misma se corta toda sus manos, la mano derecha toda la tiene lesionada, y con esa misma navajita, con los bisturí que lleva amenaza a los alumnos…”, expuso. 

Abundó que la menor ingresa al baño y ahí se corta, y si alguna de sus compañeras le dice algo, las amenaza con hacerles lo mismo.

E incluso –agregó-, en una ocasión puso una trampa con talco en la entrada del salón y provocó que una maestra se lastimara al caer al piso.

“Yo, pues yo lo hago dice, porque no vaya a lastimar a otras alumnas porque si, ya se han dado en el salón, -¿Ya ha atacado la alumna a otras compañeras?- Ya, ya, ahí en la escuela, ya lo saben los prefectos, pero hasta ahorita no han hecho nada, me dice mi niño, mamá, yo ya no quiero ir a la escuela porque no sea que se vaya a desatar algo, ya hasta se han dado los niños, ya no vaya a ser que me vayan a lastimar a mi”, comentó.

Por lo que la madre de familia pidió a las autoridades educativas que pongan atención antes de que ocurra un problema mayor, pues los tutores de la alumna no se hacen responsables.

“Ya han hablado a la mamá de la alumna y lo que dice que a ella no le importa, que ella va a sacar a su hija de la escuela, bueno, le da poco cuidado, igual a los maestros, igual los maestros que no sé qué esperan, si van a esperar a que se dé una desgracia o no sé, -¿Ahí en la escuela no revisan las mochilas al ingresar?- Pues no, la verdad no, porque yo llevo a mi niño y la verdad no, porque antes sí revisaban mochila, ahora ya no…”, refirió. 

Short Link: