buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian que en la FGE no cumplen con las recomendaciones de Salud, de enviar a descansar a quienes son vulnerables a contraer coronavirus

Una denuncia se ventiló ayer, en el sentido de que la Fiscalía General del Estado, no ha mandado a “cuarentena”, a los empleados de la dependencia que son vulnerables a contraer coronavirus.

Una persona que solicitó omitir su nombre, indicó que tiene entendido que desde la semana pasada, se emitió la circular para que los jefes enviaran a descansar a quienes padecen de alguna enfermedad.

Denuncian que en la FGE no cumplen con las recomendaciones de Salud, de enviar a descansar a quienes son vulnerables a contraer coronavirus
PUBLICIDAD

“Bueno es que tengo entendido que hay personas que tienen problemas de obesidad, hipertensión y diabetes, y hasta el día de hoy siguen llegando al trabajo, siguen laborando, ya tienen indicaciones de que estas personas tienen que guardarse, tienen que estar en sus casas para no contagiarse, pero hay varios que siguen laborando. Tengo entendido que ya giraron el oficio, más no les han dicho por áreas qué día tienen que acatar la orden, de qué día van a suspender sus labores”.

Por su parte, la Fiscalía puntualizó que en la mayoría de las oficinas están trabajando por guardias, en atención de la ciudadanía de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Respecto a la denuncia, indicó que efectivamente la semana pasada se emitió una circular, donde se daba facultad a los titulares de las diferentes áreas, vicefiscales, fiscales en jefe y coordinadores, de hacer las adecuaciones necesarias.

Y es por ello, que actualmente las atenciones en la Fiscalía se han complicando un poco, porque hay mucha gente que tiene alguna enfermedad crónica, y se les tuvo que mandar a su casa a ponerse en cuarentena, y quienes están sanos están trabajando más horas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD