buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian trabajadores del INVITAB falta de pago de la primera quincena de enero

De acuerdo a lo dicho por la dirección de ese organismo, será hasta el 15 de febrero cuando se les paguen las quincenas atrasadas

Trabajadores del Instituto de la Vivienda de Tabasco (INVITAB), denunciaron la falta de pago de la primera quincena de este mes, y que de acuerdo a lo dicho por la dirección de este organismo, será hasta el 15 de febrero cuando se les pague las quincenas atrasadas.

En entrevista para Telereportaje, uno de los afectados, quien pidió el anonimato por temor a represalias, indicó que ellos son de contrato y que para evitar algún inconveniente con los pagos, renovaron desde noviembre del año pasado.

Denuncian trabajadores del INVITAB falta de pago de la primera quincena de enero

"Nos avisaron que hasta el día 15 de febrero nos van a pagar, pero no sabemos cuáles fueron las causas por las cuales no nos vayan a pagar. Durante los años que tenemos laborando nunca se había presentado esta situación. Estamos pidiendo que se nos pague, no tienen porque retrasarnos el pago, porque eso se llama retención de salario", indicó.

Agregó que son cerca de 80 trabajadores de contrato que están en esta situación, y que hasta el momento el INVITAB no les ha dado una justificación de por qué el retraso en el pago de las quincenas.

"No sabemos realmente qué es lo que pasa, si la culpa es de Finanzas o del Instituto. Somos entre 70 y 80 compañeros de trabajo que estamos inconformes por lo que está pasando en el Instituto. Si nos hubieran avisado con tiempo, nosotros firmamos en noviembre de 2022, con anticipación, para que no tuviéramos problemas del pago de nómina", dijo.
Short Link: