Denuncian transportistas "invasión" de rutas en la Chontalpa

Anuncian movilizaciones si no son atendidos

Denuncian transportistas invasión de rutas en la Chontalpa

La alianza de camionerosIndio Azteca”, acusó que la Secretaría de Movilidad de Tabasco otorgó presuntamente de manera irregular permisos a una empresa de nueva creación que está invadiendo las rutas de Paraíso, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro.

El apoderado legal de la A.C., Javier Torres Sánchez, expuso que la dependencia estatal aprovechó el receso de fin de año para dar dichas concesiones, por lo que denuncia competencia desleal promovida por las mismas autoridades.

“Denunciamos públicamente que desde el pasado viernes 24 de diciembre del presente año, aprovechando las fiestas decembrinas y el fin de año, un poco más de ocho unidades tipo combis tipos urvan de una supuesta empresa denominada Choferes Unidos por un Mejor Servicio de Transporte S.C. de R.L. de color blanco, con franjas verdes y blancas con números económicos 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 sin placas están actualmente invadiendo las rutas de Chiltepec, Refinería, Paraíso; Mecoacán, San Lorenzo, Soyotaco, Jalpa de Méndez; Tecoluta, Nacajuca; Saloya, Villahermosa”, expuso.

Ante tal situación, Torres Sánchez indicó que están solicitando a la Semovi les explique una serie de razones, que a su parecer, no fueron tomadas en cuenta.

“Solicitamos a la Secretaría de Movilidad nos informe si autorizó permisos, concesión, a la supuesta empresa y rutas que tenemos autorizadas y trabajando desde hace más de 40 años”, apuntó.

Asimismo, criticó que la Semovi esté privilegiando a una empresa pasando sobre las uniones ya establecidas, por lo que pidió se inicien operativos para detener a las unidades “invasoras”, por lo que puso a disposición a los transportistas de la alianza para colaborar.

“Manifestamos que la Alianza Camioneros Indios Azteca Asociación Civil, no está de acuerdo, ni lo estará en que supuestas empresas transportistas de reciente creación sean favorecidas y beneficiadas con permisos y concesiones fast track”, manifestó.

En caso de no ser atendidos por la Semovi en un plazo de tres días, las 600 unidades de las 15 empresas que conforman la A.C. iniciarán movilizaciones y en caso extremo cerrarán parcialmente las entradas y salidas de Villahermosa.



Noticias relacionadas

Denuncian transportistas invasión de rutas en la Chontalpa

Denuncian 6 casos de acoso en escuela de villa El Cielo; padres cierran Cecyte 19

Denuncian transportistas invasión de rutas en la Chontalpa

Nombran a Ariel Cetina como nuevo rector de la UPCH

Denuncian transportistas invasión de rutas en la Chontalpa

Reaparece públicamente Egla Cornelio, confirma lesión en el ligamiento de pie izquierdo

Denuncian transportistas invasión de rutas en la Chontalpa

En 10 días estaría iniciando el desazolve en vaso Cencali: Bienestar