buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian tutores cobro por uso de baños en el Plantel 01 del Cobatab

Padres de Familia cuyos hijos reciben clases en el Plantel 01 del Colegio de Bachilleres, denunciaron que los estudiantes deben realizar el pago de un peso por cada vez que requieran hacer uso del baño en la escuela.

Denuncian tutores cobro por uso de baños en el Plantel 01 del Cobatab
PUBLICIDAD

Tras recibir denuncias y comentarios en el programa Telereportaje, se acudió a investigar la veracidad del tema, ante lo cual, la madre de familia de un estudiante de cuarto semestre, Guadalupe Pérez, confirmó el hecho.

Además, expuso que a inicios del ciclo escolar los padres de familia pagaron 400 pesos de cuotas, recurso que se supone es para el mantenimiento y reparación de lo que se requiera en el plantel.

E incluso cuestionó de dónde deriva la necesidad de pagar por el uso y el mantenimiento de los baños, cuando se supone que existe personal de intendencia pagado por la Dirección General para dichas labores.

"Ayer (martes 08 de febrero) que fue el primer día de clases, mi hija me comentó que les cobran el acceso, o sea, no es la cantidad, sino es la acción que a mi me molestó, puesto que yo todos los semestres aun estando en pandemia, nos cobraban la cuota de inscripción y yo la pagué, entonces, si se supone que cobraban cuota de inscripción para la manutención, en este caso las necesidades de los planteles, porqué le cobran a los chicos el uso del sanitario, porque cabe mencionar que no nada más es a las señoritas, sino también los varones, supuestamente porque les dan papel...", apuntó.

Finalmente, la madre de familia pidió una explicación a las autoridades educativas, pues dijo, no conoce otra escuela donde se les haga el cobro por el uso del sanitario a los alumnos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD