buscar noticiasbuscar noticias

Pide SEGOTAB que se denuncie la presunta violencia política contra integrantes del IEPCT

Puntualizó que el Instituto es un ente autónomo del cual es respetuoso y por ello no emitiría ningún juicio de valor sobre el tema

El Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, sostuvo que existen los causes legales para dirimir la presunta violencia política que han denunciado dos mujeres integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Puntualizó que el Instituto es un ente autónomo del cual es respetuoso y por ello no emitiría ningún juicio de valor sobre el tema.

Pide SEGOTAB que se denuncie la presunta violencia política contra integrantes del IEPCT

Además, comentó que ninguna mujer debería dejar pasar algún acto que considere es violencia en su contra y por ello se tendrían que acercar con las instancias competentes a hacer su denuncia. 

"Yo recordaría que el instituto electoral es un órgano autónomo y si un servidor hiciera un pronunciamiento al respecto sería irresponsable. Yo creo que ahorita existen también las áreas legales para hacer estas denuncias y que sean resueltas ahí. Yo creo que las autoridades competentes harán lo propio en su momento. Cuando una mujer se siente violentada no debe dejarlo pasar, debe de presentar la denuncia correspondiente, por supuesto", mencionó.
Short Link: