buscar noticiasbuscar noticias

Denunciará MC ante fiscalía a Silvia Roldán y al Gobierno por medicamentos caducos

La bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro denunciará penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, y al Gobierno estatal, por dejar caducar más de cien mil cajas de medicamentos durante la pandemia, anunció el diputado federal Gerardo Gaudiano.

En entrevista, señaló que se trató de un “crimen de Estado” que no puede ser tolerado, por lo que se debe castigar a quien resulte responsable.

Denunciará MC ante fiscalía a Silvia Roldán y al Gobierno por medicamentos caducos

Afirmó que las pérdidas se traducen en millones de pesos no utilizados, cuando la entidad atraviesa un desabasto de medicamentos y equipos médicos.

“Es un crimen de Estado atentar de esa manera contra la salud de los tabasqueños, hemos constatado los problemas de salud que hay, la falta de medicamentos. Es inconcebible que la Secretaría de Salud haya permitido que se echaran a perder más de 100 mil cajas de medicamentos, estamos hablando de alrededor de 15 millones, no estamos para eso, estamos saliendo de una pandemia. Es inconcebible, voy a hablar con el coordinador de Movimiento Ciudadano, contra quien resulte responsable, no podemos permitir este tipo de atrocidades en Tabasco”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa afirmó que “el atentado contra la salud de los tabasqueños” amerita la renuncia de la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Además, reprochó la postura adoptada por el gobernador Carlos Manuel Merino tras lo ocurrido, pues insistió que se trata de una acción inconcebible.

“No vamos a permitir este tipo de negligencias y errores ¿con qué cara pueden ir a las comunidades? ¿con qué cara pueden salir a ver a los tabasqueños? Si dejaron echar a perder más de 100 mil 100 cajas de medicamentos, no entiendo cómo tienen cara para salir a dialogar. Es inconcebible, yo no sé a que está jugando el Gobierno del Estado o a que están jugando los funcionarios”, dijo.

Short Link: