buscar noticiasbuscar noticias

Luego de 17 días de protesta levantan plantón en el Infonavit

Continuarán lucha en los tribunales civiles

Tras 17 días de protesta en las oficinas estatales del Infonavit, los integrantes del Movimiento Social México decidieron levantar el plantón y continuar su lucha por la cancelación de los créditos hipotecarios en los tribunales.

Mario Humberto Ruz Montalvo, presidente del colectivo, aseguró que han logrado acuerdos con personal de las oficinas centrales del Infonavit en México, para que este conflicto se resuelva, en definitiva, en los tribunales civiles.

Luego de 17 días de protesta levantan plantón en el Infonavit

Asimismo, señaló que aunque este lunes pretendían presentar las primeras demandas civiles para reclamar la cancelación de los contratos y exigir la devolución del excedente que hayan pagado, se ha decidido que sea hasta la próxima semana, para integrar bien los expedientes.

"Estamos levantando el plantón, porque ya nosotros teníamos un acuerdo con el secretario general del Infonavit, el jurídico del Infonavit a nivel nacional, ya habíamos llegado a un arreglo, que nos pedían que levantáramos el plantón, entonces yo les dije que lo íbamos a levantar el día 3 de agosto".

"El acuerdo es que lo vamos a resolver en los juzgados civiles, y el que tenga más saliva, que trague más pinole; ayer estuvimos analizando, integrando los documentos, considero que la próxima semana, el miércoles más o menos, debemos de ya tener los documentos bien revisados para empezar a presentar las demandas", explicó.

Finalmente, ventiló que el delegado estatal del Infonavit, Jesús Alí de la Torre, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República por la toma de las instalaciones por lo que, dijo, si ésta no es cancelada, podrían regresar al plantón.

Short Link: